Cuando fuimos de excursión al Alamillo vimos algunos árboles como:
La Encina
Es un árbol perennifolio nativo de la región mediterránea de talla mediana, aunque puede aparecer en forma arbustiva, condicionado por las características pluviométricas o por el terreno en el que se encuentre.

Las características son: su fruto(la bellota); su tronco; y su hoja.

El Madroño
Es una especie de arbusto o árbol perteneciente al género Arbutus. Es originario de la región mediterránea, costa atlántica y Europa occidental, desde el norte al oeste de Francia e Irlanda.
Sus características son: las flores y el fruto.
El Algarrobo
Es un árbol de hasta 10 metros de altura, aunque su altura media es de 5 a 6 metros; es de follaje perenne. Es originario de la zona mediterránea de Europa.
Sus características son: sus hojas en rama y sus flores.
El Acebuche
Es un olivo silvestre que se diferencia en que tiene un porte arbustivo, hojas de forma oval, es de menor tamaño y da un fruto bastante más pequeño. Aparece en forma silvestre acompañando a las encinas, quejigos y alcornoques, o en los matorrales que resultan de su degradación, junto al lentisco, mirto, palmito y espino negro.
El Pino
Es un género de árboles o raramente, arbustos, de la familia Pinaceae, que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular.
La copa puede ser piramidal o redondeada y, en los árboles adultos, ancha y deprimida.
Sus características son: su fruto y sus hojas.
El Palmito
Crece en la regiones áridas y secas, generalmente cercanas al litoral, en el Norte de África, Sur de Italia, España e islas del Mediterráneo occidental.
Su caracteristica es: su hoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario